Sting ofrecerá un concierto en Morelos el 10 de octubre

05/08/2015 - 12:35 am
Foto: Wikimedia commons
Foto: Wikimedia commons

México, 4 Ago (Notimex).- Con un programa que incluirá los éxitos que han marcado sus cuatro décadas de trayectoria, el cantante, compositor y actor Sting ofrecerá un concierto el 10 de octubre próximo en la Arena Teques, en Morelos.

En conferencia de prensa se informó que la presentación estará colmada de sorpresas y forma parte del programa “Música para Morelos”, que busca impactar en el desarrollo social, la recuperación del espacio público, la promoción de actividades culturales y artísticas, así como la derrama económica de la región.

Al tomar la palabra la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, expuso que el aforo de la Arena Teques es de siete mil personas sentadas y la expectativa es muy grande.

Ello ya que un evento de triatlón tuvo una participación de dos mil 500 deportistas y se sumaron alrededor de ocho mil personas, obteniendo una derrama significativa.

Tras mencionar que el desplazamiento será no sólo nacional sino internacional, dado el reconocimiento que tiene Sting a nivel mundial, mencionó que el impacto será no sólo regional sino también para Morelos pues están preparadas campañas de promoción turística para visitar algunos de los sitios más emblemáticos del estado.

A su vez la titular del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, destacó la gran oportunidad que este concierto representa para visibilizar este lugar, un centro turístico muy importante a nivel nacional.

Aunque sin dar detalles del monto que se invirtió para traer a Sting a México, Cepeda de León confió en que se recuperará el monto destinado, el cual no sólo fue aportado por el gobierno del estado sino también por patrocinadores.

Luego de destacar la gran sensibilidad, el respeto al medio ambiente y el compromiso social de Sting, mencionó que los recursos recaudados por parte del gobierno son revolventes, es decir servirán para traer más espectáculos y para programas de beneficio social.

Finalmente Nina Serratos, titular del Fondo Estatal para la Promoción y Desarrollo de Eventos Vinculados con la Cultura y el Turismo (Procultur), mencionó que la ecología y el medio ambiente, así como el desarrollo social y las sustentabilidad, son temas que ocupan a Sting y también al gobierno de Morelos.

El concierto del compositor y cantante británico, quien ha lanzado 14 álbumes como solista y recibido 10 premios Grammy, es parte del prograna “Música para Morelos”, que el gobierno del estado implementa mediante las actividades del Procultur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video