Maduro denuncia que Pentágono de EU busca propiciar clima de violencia en Venezuela

05/08/2015 - 2:45 am

CARACAS, 4 ago (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que posee pruebas de nuevos planes conspirativos emanados desde el Pentágono de Estados Unidos, que persiguen propiciar un clima de violencia en su país.

“Tengo en mis manos dos documentos del Pentágono donde diseñan nueva estrategia para llenar de odio nuestra patria. Nos quieren llenar de caos, de incertidumbre, de angustia”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante un acto por el aniversario número 78 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, componente de las Fuerzas Armadas), Maduro explicó que parte de la estrategia corresponde a la inserción de bandas paramilitares y criminales en el territorio, en complicidad con sectores de la ultraderecha venezolana y colombiana.

El mandatario señaló al expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, de ser el principal promotor del traspaso de grupos paramilitares colombianos hacia Venezuela, a través de la frontera que une al norte de Santander con el estado Zulia (occidente venezolano).

Agregó que el objetivo de los sectores radicales de derecha tanto de Caracas como de Bogotá, es minimizar la capacidad de acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un hecho que consideró imposible.

“Yo estoy seguro de que estamos preparados … no he dudado ni un segundo de la capacidad de nuestro pueblo y de nuestra Fuerza Armada para defender la paz”, añadió.

En este sentido, el mandatario venezolano anunció que “ha llegado la hora” de emprender un conjunto de acciones orientadas a erradicar las expresiones de violencia criminal en el país latino, por lo que resaltó los alcances de los recientes operativos militares intensificados en las últimas tres semanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video