Ya viene el 1er. Festival de la Cerveza Chiapaneca, en San Cristobal

05/08/2016 - 12:01 am

¿Qué tal una cerveza de café o cacao, o una stout con avena y una red ale con miel? Todas estas variedades hechas por productores locales se podrán disfrutar este fin de semana en San Cristobal de las casas, con el Primer Festival de la Cerveza Chiapaneca.

Imagen: Especial
Imagen: Especial

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Chiapas es un estado rico en tradiciones, en gastronomía, artesanía, bailes, y ahora busca consolidarse como un productor de cerveza.

Por ello, en conjunto con el gobierno del estado, 10 cerveceras locales organizan el Primer Festival de la Cerveza Chiapaneca, a realizarse este fin de semana en San Cristobal de las Casas, pueblo mágico ubicado en la zona centro del territorio.

Es una región que aprovecha su gran producción de cacao y café para involucrarlo en la manufactura de esta bebida. Por ejemplo, la cervecería Tzotzil tiene entre sus sabores la stout café
y la Red ale miel; mientras que Selvática, incluye la avena en su stout imperial.

Además de mucha cerveza, habrá música en vivo, degustación de gastronomía local, conferencias y talleres.

Algunos de los participantes son Hacemos la lucha, Gótica, Ímpetu y Los Carrerantes.

¿Cuándo? 6 y 7 de agosto

¿Dónde? Calle Real de Guadalupe #7, sobre el Andador de Guadalupe, Col. Centro, CP 29200 y Calle Belisario Dominguez #35 Barrio Del Cerrillo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video