Author image

Julieta Cardona

05/08/2017 - 7:19 am

El códice de las aves

Bastó que una paloma te cagara la espalda para gastar lo que quedaba de la tarde en hablar del códice de las aves.

Bastó que una paloma te cagara la espalda para gastar lo que quedaba de la tarde en hablar del códice de las aves. Foto: Google

y traías una bufanda al cuello, el bluyín ajustado, unas zapatillas con brillos en las puntas y el corazón destapado. todo destapado: bien nítido, vivo, granate. y me mirabas, no sé, tan resuelta, tan dispuesta a regalarme pedazos de tu vida acendrada.

hablabas como si el viento nunca te soplara el coraje. no soy exótica para nada, dijiste algunas veces. y, bueno, no eras, pero nunca hizo falta.

quién sabe, yo estaba diciéndote cualquier tontería cuando nos pusimos a espiar la conversación ajena de aquellos dos que estaban frente a nosotras y se entendían más por cómo se miraban. no lo pensamos mucho y, aunque nos pareció morboso, nos pusimos a adivinarles el destino: yo dije que pronto terminarían rompiéndose y tú dijiste que no; te creí porque tú veías lo que yo no y nos habías visto en ellos y tu fe siempre fue más grande.

estuvo chistoso porque bastó que una paloma te cagara la espalda para gastar lo que quedaba de la tarde en hablar del códice de las aves. de cómo los árboles eran sus casas y de pronto vuelan a cualquier parte del cielo, de cómo se hablaban entre ellas y sin avisar se perdían en lo alto con una sincronía que no parecía de verdad.

luego pasaron muchos días y se puso bueno porque nos inventamos un amor alado. quién sabe, del genuino deseo de hablar como las aves.

entonces lo nuestro fue también una emulsión porque nos besábamos como si al semáforo solo le prendiera el verde. y en el poquito tiempo que estuvimos juntas nos volvimos viejas porque un día juramos que el futuro no existía. nos quisimos como las grandes.

es más, aún nos preguntamos si nos encontraremos otra vez porque ninguna logró irse del todo. y qué ganas, en serio, de repetirnos.

 

 

 

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas