México

Noé “N” es detenido por violar a su sobrina de ocho años; “aprovechaba ausencia de los padres”, dicen autoridades

05/08/2017 - 4:58 pm

“Las investigaciones realizadas permitieron establecer que este sujeto, quien es familiar de la menor, vivía en el mismo domicilio que la víctima y al parecer aprovechaba la ausencia de los padres de ésta para agredirla sexualmente”, dijeron autoridades del Estado de México después de capturar a Noé “N”.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Noé “N”, quien habría violado a su sobrina, de 8 años de edad, fue aprehendido durante un operativo en Temascaltepec, Estado de México.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al sujeto, “quien está señalado como probable partícipe del delito de violación”.

El agresor se aprovechó de su parentesco con la menor y abusó sexualmente de ella al interior de un domicilio en la comunidad de San Andrés de los Gama, dentro del mismo municipio en el que fue capturado.

“Las investigaciones realizadas permitieron establecer que este sujeto, quien es familiar de la menor, vivía en el mismo domicilio que la víctima y al parecer aprovechaba la ausencia de los padres de ésta para agredirla sexualmente. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación desplegaron un operativo en dicho municipio, donde fue asegurado”, expuso de la Fiscalía del Estado de México.

Al momento de su detención, Noé “N” portaba un envoltorio con hierba verde “con las características de la marihuana”, por lo cual fue relacionado también con delitos contra la salud.

El Estado de México, entidad gobernada por Eruviel Ávilla Villegas, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a transeúntes y autos.

El 30 de julio, este diario reportó que dicha entidad, en un periodo de siete días, tres mujeres fueron asesinadas -dos de ellas sufrieron abuso sexual-.

Aunque desde 2015 la SCJN determinó que las autoridades investiguen con perspectiva de género y sin discriminación todas las muertes de este tipo, de los 626 casos ocurridos en la entidad durante 2016, sólo 296 de ellos (el 47 por ciento) fueron investigados como feminicidios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video