Corral, nuevo representante legislativo del PAN en el IFE, exige investigar “la cascada de dinero” de EPN en Monex

05/09/2012 - 7:08 pm

Ciudad de México, 5 de sep – Javier Corral, quien fue designado esta mañana como representante del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE, anunció en un comunicado que “en su calidad de Senador y ciudadano” exigirá la investigación y esclarecimiento de las irregularidades sobre el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto, particularmente sobre el caso Monex, bajo la cual se concentra la denuncia de su partido.

“Si hay una sombra de duda sobre la elección de 2012, es esa cascada de dinero que cayó sobre la elección del señor Peña Nieto. Vengo a exigir el esclarecimiento exhaustivo, puntual y pleno de la estructura que el PRI montó para pagar su aparato de operadores electorales que no fueron reportados y que fueron financiados muy probablemente por empresas mercantiles y por otras fuentes expresamente prohibidas por la ley”, dijo, según el comunicado.

También lo anunció en Twitter:

[tweet https://twitter.com/Javier_Corral/status/243404285637963777 lang=’es’]

Este mismo día, Corral rindió protesta como Consejero del Poder Legislativo de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Senado ante el IFE.

Hizo especial hincapié en la defensa del IFE durante su desempeño legislativo, pero también recordó que señalará las fallas del propio Instituto como lo ha venido haciendo desde la palestra pública. “Si queremos defender el papel del IFE, si queremos defender la reforma electoral de 2008, los avances de los últimos años, es urgente comenzar a corregir la sobreinterpretación que deforma y en ocasiones hace incomprensible el papel de la autoridad electoral”, señaló, según el comunicado que pegó en su cuenta de Facebook.

Antes, en la residencia oficial de Los Pinos, los diputados federales de Acción Nacional se reunieron con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Luego de la reunión, Gustavo Madero, presidente nacional, dijo en su cuenta de Twitter que el senador de Chihuahua sería el representante legislativo del PAN ante el IFE, mientras que los diputados Esther Quintana Salinas y José Alfredo Botello Montes serán los suplentes.

[tweet https://twitter.com/GustavoMadero/status/243473651293384705 lang=’es’]
Foto tomada de Twitter de la cuenta de Gustavo Madero

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video