Integrantes del crimen organizado queman al menos 15 casas en un poblado de la sierra de Choix, en Sinaloa

05/09/2013 - 8:07 pm

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– Integrantes del crimen organizado prendieron fuego a al menos 15 viviendas en el poblado El Corral Quemado, en el municipio de Choix, del estado de Sinaloa.

Habitantes de ese lugar situado  en la parte alta de la sierra de Choix, dieron cuenta de los hechos a las autoridades del estado los cuales fueron confirmados alrededor de las 14:10 horas de ayer por elementos de la Policía Municipal de Choix.

El diario Debate, precisó que el incidente ocurrió el pasado martes por lo que habitantes de El Corral Quemado huyeron del lugar entre el monte.

Asimismo informó que no se reportan personas lesionadas.

Autoridades de Choix entablaron comunicación con personal del Ejército Mexicano para el posterior traslado a la zona para dar fe de lo ocurrido y garantizar la seguridad de los habitantes de ese poblado y otros cercanos considerados como focos rojos, indicó el diario.

El pasado 30 de julio, un grupo de familias se vio obligada a abandonar la región de Choix, Sinaloa, luego de que sus viviendas fueran incendiadas por supuestos grupos contrarios de la misma comunidad.

Unas fueron rescatadas de la violencia por agentes policiales, mientras que otras huyeron a la sierra, de acuerdo con los fuentes oficiales.

Los desplazados, que fueron amedrentados con disparos de AK-47, perdieron sus pertenencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video