Activistas y GDF promueven Feria de Servicios de Diversidad Sexual en Venustiano Carranza

05/09/2014 - 3:35 pm

México, 5 Sep (Notimex).- Para garantizar y promover el respeto de los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal realiza la 4 Feria de Servicios de la Diversidad Sexual.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, dependencias del gobierno capitalino orientan a los asistentes sobre los derechos y los servicios que ofrecen a la población LGBTTTI.

Con apoyo de organizaciones de la sociedad civil como Almas Cautivas, Humana Nación Trans, Club de Roshell y Voces en tinta, entre otras, en 40 locales obsequiaron condones y brindaron información sobre su uso correcto; pastillas anticonceptivas y otros métodos para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual; también se realizaron pruebas de VIH sin costo.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, quien encabezó el evento, recordó que la Ciudad de México es referente nacional en materia de política y acciones sociales en favor de la inclusión, y avanzó como ninguna otra del país en el respeto a los derechos de la población LGBTTTI.

Con la feria, que fue inaugurada este viernes, se busca difundir los derechos de este sector y las acciones que se tienen en la capital a su favor.

Reconoció a la sociedad civil organizada como pilar importante en la promoción de una cultura de no discriminación y respeto a la diversidad sexual, como ya se hizo en los foros en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, y se pretende hacer en el resto de las demarcaciones.

Resaltó que la secretaría a su cargo avanza en el cumplimiento del Decálogo por la Diversidad Sexual, con lo cual se reiniciaron los trabajos del Consejo de Apoyo a la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual y continúa la capacitación de los servidores públicos para una atención libre de prejuicios y discriminación.

En la Feria participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las secretarías de Salud, de Protección Civil y de Trabajo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), el Instituto de la Juventud, así como algunas delegaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas