Argentina y Brasil buscan “solución humanitaria” en frontera colombo-venezolana

05/09/2015 - 12:20 am

BUENOS AIRES, 4 sep (Xinhua) — Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman y, de Brasil, Mauro Vieira, expresaron hoy su voluntad de contribuir a la solución de las diferencias que mantienen Colombia y Venezuela en áreas fronterizas comunes.

La disposición de ambas partes se anunció a través de un comunicado conjunto que emitió en Buenos Aires el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo anterior, luego de que Timerman y Vieira anunciaron su presencia en Bogotá y a Caracas para reunirse con sus colegas de Colombia y Venezuela, Angela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente.

Según la cancillería argentina, Timerman y Vieira señalaron en Bogotá a Holguín que el objetivo su viaje a la capital colombiana es conocer de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países.

Los cancilleres de Argentina y Brasil viajarán a Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez mañana sábado, con los mismos fines que tuvieron para visitar a la Ministra de Relaciones de Colombia, agregó el Palacio de San Martín.

“Los ministros (de Relaciones Exteriores) Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias”, añadió la cancillería argentina.

El ministro Vieira, por su parte, entregó a Holguín una carta de la presidenta brasileña Dilma Rousseff para el presidente colombiano Juan Manuel Santos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas