Reportan disminución de 40.5% en exportaciones en Colombia durante julio

05/09/2015 - 2:10 am

BOGOTA, 4 sep (Xinhua) — El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE) reportó este viernes que las exportaciones en Colombia disminuyeron en un 40.5 por ciento el pasado mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de 5 mil 048.9 millones a 3 mil 001.9 millones de dólares.

“Este comportamiento obedeció principalmente a la disminución del 53.8 por ciento en las ventas externas de combustibles y productos de las industrias extractivas, donde se registró la reducción en las ventas externas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (-57,3 por ciento), y hulla, coque y briquetas (-42,8 por ciento)”, señala el informe.

Asimismo, el reporte indica que en los primeros siete meses de 2015, las exportaciones disminuyeron un 32,6 por ciento con relación al mismo periodo del año 2014 debido principalmente a la reducción de un 44.5 por ciento en las ventas externas del grupo combustibles y productos de las industrias extractivas, de un 6.2 por ciento en el grupo manufacturas y de un 32.5 por ciento en el grupo de otros sectores.

“China, Estados Unidos, India y España fueron los países de destino que contribuyeron principalmente a la disminución de las exportaciones colombianas con -22.9 puntos porcentuales”, agrega.

Durante julio, el principal destino de las exportaciones colombianas fue Estados Unidos con una participación de 29.2 por ciento y le siguieron España, China, Panamá, Países Bajos, Ecuador, Brasil y Perú.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas