Alemania advierte que la entrada de refugiados no sentará precedentes

05/09/2015 - 8:20 am

Berlín, 5 sep (dpa) – El gobierno alemán advirtió que la decisión de permitir entrar hoy a miles de refugiados desde Hungría a Austria y Alemania no significa estar sentando ningún precedente.

“Hemos subsanado una grave situación de emergencia. Austria y Alemania permitieron en este caso que los refugiados continúen su viaje”, declaró hoy a la agencia dpa Georg Streiter, Viceportavoz de la Canciller Angela Merkel.

Las autoridades húngaras permitieron salir del país hoy a miles de refugiados a los que habían impedido viajar hacia Europa occidental durante casi una semana, después de que Alemania y Austria anunciaran que autorizaban su entrada en su territorio.

“Fueron unas conversaciones muy intensas en todos los niveles”, declaró Streiter, en las que participaron los Ministerios del Interior, de Exteriores y los jefes de gobierno en Berlín, Viena y Budapest.

El portavoz añadió que están a la espera de cómo se desarrolle hoy la entrada de refugiados. Un gran desafío como este implica que “no todo está escrito en un plan ni todo está calculado”.

El gobierno alemán espera que Hungría cumpla con sus obligaciones europeas, en particular con lo pactado en el convenio de Dublín. Según la legislación de la Unión Europea, una vez que los refugiados son registrados en un país comunitario, esa nación debe hacerse cargo de procesar su solicitud de asilo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video