LA AGENDA | Marchas contra el matrimonio igualitario y homenaje a Juan Gabriel, la misma semana

05/09/2016 - 12:00 am

Esta semana arrancarán los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, Brasil. En diferentes entidades del país marchará el Frente Nacional por la Familia para manifestarse contra los matrimonios del mismo sexo. La Cámara de Diputados recibirá la Propuesta de Egresos de la Federación 2017. Bellas Artes será la sede del homenaje a Juan Gabriel. Recordamos el golpe de Estado en Chile de 1973.

En num 3 sep int
El homenaje a Juan Gabriel se realizará el lunes 5 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- El 7 de septiembre iniciarán los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, Brasil. La delegación mexicana está conformado por 69 atletas que buscan superar los resultados de Londres 2012, cuando ganaron, en total, 21 medallas.

El 8 de septiembre es la fecha límite para que sea presentado el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017. La propuesta será elaborada por el poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para distribuir y definir los objetivos de los recursos públicos en México para el siguiente año.

El domingo 10 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia marchará en diversas entidades en contra de la iniciativa de ley que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo en México.

Este lunes 5 de septiembre a las nueve de la mañana, se prevé que las cenizas de Juan Gabriel estén instaladas frente a la entrada principal del recinto para que sus seguidores puedan despedirse de él entre música y flores.

Por lo menos 15 mil integrantes del Movimiento Antorchista Nacional en Morelos se manifestarán también el lunes en la Ciudad de México. La movilización irá del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

El 11 de septiembre de 1973, una junta militar al mando de Augusto Pinochet tomó el poder en Chile. Para hacerlo, derribó al Gobierno de la Unidad Popular dirigido por Salvador Allende, por medio de un inesperado golpe de Estado. Hace 43 años, el Gobierno de Estados Unidos, entonces con Richard Nixon como primer mandatario, influyó de manera decisiva en los grupos opositores, apoyando y financiando el golpe de Estado.

El museo Franz Mayer es la sede, hasta el 17 de septiembre de la exposición World Press Photo 2016.

En las efemérides:

  • El 5 de septiembre de 1920 Álvaro Obregón es electo como Presidente de la República
  • El 6 de septiembre de 1960 el Presidente Benito Juárez proclama las Leyes de Reforma en Guanajuato
  • El 7 de septiembre de 1946 se realiza la primera transmisión televisiva en blanco y negro en México
  • El 8 de septiembre es el Día Internacional de la Alfabetización
  • El 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video