México

Fuerzas federales capturan en Zapopan, Jalisco, a operador del Cártel de Sinaloa

05/09/2016 - 3:53 pm

La detención se efectuó el pasado 2 de septiembre en Zapopan por fuerzas armadas federales, quienes aseguraron dos armas de fuego y un paquete con un kilogramo de cocaína. En junio pasado fue detenido Manuel Avendaño, “El Meño”, quien, al igual que Martín, cuenta con una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos. Ambos, junto con su hermano Sergio, fueron identificados por el Gobierno estadounidense, desde octubre de 2011, como responsables de una red de narcotráfico y lavado de dinero con sede en Culiacán, Sinaloa.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Martín Avendaño Ojeda, operador del Cártel de Sinaloa vinculado al narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, fue detenido el pasado viernes en Zapopan, Jalisco, informó este día la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En conferencia de prensa, el Comisionado Renato Sales Heredia informó que Avendaño Ojeda era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal.

“Se ubicó a esta persona a bordo de una camioneta, al notar la presencia de la autoridad, Martín intentó evadirse y en dicha acción lesionó a uno de los policías federales e impactó el vehículo en el que pretendía huir, para finalmente ser detenido”, detalló Sales.

La detención se efectuó el pasado 2 de septiembre en Zapopan por fuerzas armadas federales, quienes aseguraron dos armas de fuego y un paquete con un kilogramo de cocaína.

Martín Avendaño fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Zapopan.

Sales Heredia precisó que el detenido coordina una red de distribución de drogas hacia Estados Unidos y estableció “centros de operación” en Ensenada, Baja California, y en los Municipios de Comondú y Loreto, Baja California Sur.

En junio pasado fue detenido Manuel Avendaño, “El Meño”, quien al igual que Martín, cuenta con una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos. Ambos, junto con su hermano Sergio, fueron identificados por el Gobierno estadounidense, desde octubre de 2011, como responsables de una red de narcotráfico y lavado de dinero con sede en Culiacán, Sinaloa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video