NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

DE LAS HERAS-DEMOTECNIA fundada en 1994, es la empresa pionera en encuestas político-electorales en México. Publica de manera independiente en varios periódicos nacionales y sitios de noticias digitales. En las elecciones de 2000 pronosticó la derrota de Francisco Labastida Ochoa, candidato del Partido Revolucionario Institucional, resultado que fue publicado por The Dallas Morning News. En 2012, fue la que dio los resultados más certeros en la elección presidencial. Ese mismo año, su fundadora, María de las Heras, falleció.

2

En 2012, erró al dar una ventaja de 7.66 puntos porcentuales al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Ese margen es el menor de todas las casas encuestadoras que trabajaron ese año.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


En general, el 74 por ciento considera que México ha “retrocedido” desde que Peña Nieto es Presidente, mientras que un 22 por ciento considera que en el país ha habido avances y el 4 por ciento dice no saber.

México, 5 sep (EFE).- El 62 por ciento de los mexicanos desaprueba el desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto, y la mitad de estos descalifica todo lo realizado por su Gobierno, reveló hoy un sondeo de la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Según la encuesta, solo el 22 por ciento de los ciudadanos aprueba el desempeño de Peña Nieto (2012-2018), lo que representa alrededor de 16 millones de mexicanos.

El 46 por ciento de los ciudadanos considera que el Gobierno de Peña Nieto va “muy mal” y que “por este camino no vamos a ningún lado”, en tanto que el 11 por ciento piensa que lo peor de estos cinco años de este mandato ha sido “gobernar mal y sin transparencia”.

En general, el 74 por ciento considera que México ha “retrocedido” desde que Peña Nieto es Presidente, mientras que un 22 por ciento considera que en el país ha habido avances y el 4 por ciento dice no saber.

Sobre los cambios que han observado en el país, el 71 por ciento señala que la economía “va de mal en peor”, un 49 por ciento que la educación ha empeorado y el 55 por ciento opina que lo mismo le ocurre a la salud pública.

La inseguridad es considerada el principal problema de México por el 38 por ciento de los ciudadanos, el 23 por ciento asegura que la corrupción y el 19 por ciento menciona la economía.

En la evaluación de las instituciones federales, el Ejército es calificado de manera positiva por el 64 por ciento de los mexicanos y el Instituto Nacional Electoral (INE) por el 71 por ciento.

Los diputados y los senadores son los actores políticos con mayores niveles de desaprobación, con el 53 por ciento y el 46 por ciento, respectivamente.

El sondeo, realizado a mil 200 ciudadanos en sus viviendas, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 2.9 por ciento.