Ola de violencia deja cinco ejecutados en Michoacán; tres de ellos eran policías comunitarios

05/10/2013 - 4:20 pm

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).-  Diversos hechos de violencia en Michoacán dejaron como saldo cinco hombres muertos, algunos de ellos con huellas de tortura en los municipios de Peribán, Yerécuaro y Churintzio.

Los primeros tres cuerpos fueron encontrados por las autoridades ministeriales en las inmediaciones de Peribán, estos hombres traían puestas unas playeras de la Policía Comunitaria de Los Reyes y les dejaron escrito un mensaje en dos cartulinas.

El hallazgo fue a las 07:00 horas de este sábado, mediante una llamada anónima. Las víctimas estaban tiradas a una orilla de la carretera Peribán-Buenavista Tomatlán, cerca del entronque a Tancítaro.

Según la prensa local los tres occisos estaban vendados de los ojos, tenían diversos golpes en varias partes del cuerpo y un disparo en la nuca.

Por otra parte, en el municipio de Yerécuaro encontraron dos personas muertas, que fueron torturadas antes de ser asesinados con arma de fuego.

Los fallecidos son hombres de entre 25 y 35 años de edad tenían vendados los ojos.

En tanto, en Churintzio, en un enfrentamiento entre un grupo armado y federales, que se registró el viernes por la noche, un policía resultó herido y fue trasladado a los servicios médicos de Morelia.

La agresión del comando armado duró alrededor de 20 minutos, por lo que se desató un operativo de seguridad por parte del Ejérciro y la Poilicía Estatal.

Cabe recordar, que en este municipio, la semana pasada la diputada local Selene Vázquez Alatorre fue despojada de sus pertenencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video