La prensa portuguesa advierte de la inestabilidad del próximo Gobierno

05/10/2015 - 4:00 am

Lisboa, 5 oct (EFE).- La victoria en las elecciones de ayer del actual primer ministro, el conservador Pedro Passos Coelho, es hoy portada de todos los periódicos portugueses, que advierten sin embargo de que el próximo Ejecutivo estará amenazado por la inestabilidad por no contar con mayoría absoluta.

La mayor parte de la prensa lusa da por garantizado que será Passos Coelho quien forme Gobierno tras ser la fuerza más votada con aproximadamente el 39 por ciento de los sufragios, casi siete puntos más que su principal rival, el candidato socialista António Costa.

Aunque un tripartito entre socialistas, los marxistas del Bloque de Izquierda -hermanados en Europa con Podemos y Syriza, entre otros- y la coalición liderada por el Partido Comunista tendría más diputados que los conservadores, la mayoría de medios portugueses descarta que se produzca ese acuerdo.

Así lo subrayan rotativos como el “Diário de Notícias”, que recuerda en su primera página las palabras ayer de António Costa, cuando dijo que no alimentará “mayorías negativas”.

“Solución de Gobierno inestable”, alerta el periódico “Público” como titular de portada, en línea con el resumen de “Diário Económico”, que lanza desde ya una pregunta: “Estabilidad, ¿hasta cuándo?”.

El diario más vendido en el país, el sensacionalista “Correio da Manha”, apunta a un “Gobierno de Passos pero con el aval de Costa”, mientras que el popular “Jornal de Notícias” resalta también la “confianza en la coalición” conservadora que se desprende del escrutinio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video