Hungría intercepta a 16 mil 878 refugiados durante el fin de semana

05/10/2015 - 4:30 am

Budapest, 5 oct (EFE).- Las autoridades húngaras interceptaron entre el viernes y el domingo pasado a 16 mil 878 refugiados que entraron en el país de forma ilegal, informó hoy la policía magiar.

Con ello, el número de aspirantes a asilo que entraron en el país en lo que va del año supera los 300 mil.

La gran mayoría de los refugiados que llegaron el pasado fin de semana entraron en el país desde Croacia, desde donde llegan a diario entre 5 mil y 7 mil personas que en su mayoría huyen de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán y siguen su viaje hacia Austria y Alemania, donde esperan obtener asilo.

Después de que Hungría cerrara su frontera con Serbia con una valla a mediados de septiembre, los refugiados provenientes de Oriente Medio optaron por modificar su ruta, para llegar hasta a Europa Occidental cruzando Croacia.

El Gobierno húngaro del conservador Viktor Orbán construye ahora una nueva valla, en su frontera con Croacia, para detener allí también a los refugiados.

Se espera que los jefes de Gobierno de los dos países vecinos se entrevisten en los próximos días en Hungría para tratar el asunto de los refugiados.

En las últimas semanas, las relaciones diplomáticas entre ambos Estados han empeorado, ya que Budapest acusa a Zagreb de no registrar a los refugiados, mientras que Croacia critica a Hungría por construir vallas en sus fronteras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video