Millones en el mundo recuerdan a Steve Jobs a cuatro años de su muerte

05/10/2015 - 12:25 pm

En 1975, el garaje de los padres adoptivos de Jobs fue la sede en Apple Computers Inc., empresa que co-fundó con Steve Wozniak

Steve Jobs durante un evento de Apple. Foto: EFE
Steve Jobs durante un evento de Apple. Foto: EFE

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– El día de hoy 5 de octubre se cumplen cuatro años de la muerte de Steve Jobs, la mente maestra del fundador de Apple, revolucionó y cambió la forma de relacionarnos a través de la tecnología.

El éxito de la compañía consistió en que utilizó la motivación, visión, y la curiosidad para hallar nuevas posibilidades.

En 1975, el garaje de los padres adoptivos de Jobs fue la sede en Apple Computers Inc., empresa que co-fundó con Steve Wozniak, y que también fue el lugar donde creó la Apple I, considerada la primera computadora personal.

Después de dos años lanzaron la Apple II, con mejoras que le permitieron ser comercializada de manera masiva.

En 1985, Jobs fue destituido de Apple y se convirtió en director ejecutivo de la empresa de animación 3D por computadora, Pixar, que años después creó las películas Toy Story y Bichos.

A su regreso a Apple en 1997, Steve Jobs reorganizó la empresa y creó el iMac, así como las computadoras portátiles iBook.

En 2001 presentó el iPod y dos años después vio la luz la tienda musical iTunes, la más grande en descargas de música por Internet en la actualidad. Tres años después en 2004 tuvo que apartarse del trabajo por sus evidentes problemas de salud, aunque a su regreso, en 2007, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla táctil y conexión a Internet llamado iPhone, dispositivo que en su versión 6 ha vendido hasta el momento 13 millones de unidades en el mundo.

Steve Jobs fue un hombre que decidió ir más allá de lo establecido. En donde unos vieron negro, él vio blanco. En donde otros vieron fracaso, él vio oportunidad.

En la actualidad es difícil imaginar la vida sin alguno de los aparatos que Jobs creó.

Para recordar a Jobs el actual CEO de Apple, Tim Cook, envió un correo electrónico a todos los empleados de la empresa donde resaltó su visón, además de asegurar que todos los trabajadores de Apple comparten el privilegio y la responsabilidad de continuar con su legado.

Tim Cook recordó a su amigo a través de su cuenta de Twitter donde publicó una fotografía con el siguiente mensaje: “Recordando a Steve por lo que era y por lo que representaba. lo honramos al continuar el trabajo que tanto amaba”.

En tanto, Apple habilitó en su pagina web una sección donde la gente de todo el mundo comparte pensamientos acerca de Jobs y publicó un mensaje: “Más de un millón de personas en todo el mundo han compartido sus memorias, pensamientos y sentimientos acerca de Steve. Hay algo que todos ellos tienen en común -desde los amigos personales a los colegas y a los propietarios de productos Apple- es cómo cada uno fue tocado por su pasión y creatividad”.

Se espera que  para finales de 2015 se estrene la película Steve Jobs, dirigida por el inglés Danny Boyle y en la cual el actor alemán Michael Fassbender quien interpreta al fallecido genio estadounidense de la tecnología y fundador de la empresa Apple.

El filme se centra en la actitud arrogante de Jobs frente a su equipo de trabajo, además de las consecuencias que esto le provoca a su puesto en la empresa tecnológica y a su vida familiar.

El reparto de Steve Jobs incluye a Kate Winslet, en el papel de Joanna Hoffman, directora de marketing de Apple, a Seth Rogen como Steve Wozniak y a Jeff Daniels como John Sculley, ex CEO de Apple.

Steve Jobs Murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad a causa de cáncer de páncreas, tan sólo un día después de la presentación del iPhone 4s de la cual estuvo ausente.

Tras mantener una lucha para vencer al cáncer el cual le fue diagnosticado en 2004, Jobs dejó su puesto como CEO de Apple a finales de agosto de 2011 después de ser informado que no existía nada posible para tratar de revertir los efectos de la enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video