Al menos 35 muertos en un atentado con coche bomba en el este de Irak

05/10/2015 - 2:12 pm

Bagdad, 5 oct (EFE).- Al menos 35 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas en un ataque con coche bomba perpetrado en una estación de minibuses, cerca de un mercado popular, en la ciudad de Al Jales, a 20 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que la explosión causó además daños materiales graves en los locales comerciales y en los vehículos aparcados cerca del lugar del atentado.

Además, un segundo coche bomba estalló en la localidad de Al Zubair, en la provincia meridional de Basora lo que causó otros tres fallecidos y 35 heridos.

Asimismo, dos personas perecieron y otras ocho sufrieronheridas por la explosión de otro vehículo cargado de explosivos en el barrio de Al Huseiniya, en el este de Bagdad, añadió la fuente.

Un total de 717 iraquíes murieron en septiembre pasado por actos de violencia en Irak, casi la mitad de las 1.325 víctimas mortales que se registraron el pasado agosto, según el recuento anunciado por la Misión de Naciones Unidas para Irak (UNAMI).

Además de los ataques terroristas en diferentes ciudades iraquíes, el país también padece desde junio de 2014 una cruenta guerra contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que ha proclamado un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video