Facebook enviará satélite en 2016 para ofrecer Internet desde el espacio

05/10/2015 - 2:14 pm

 La iniciativa de “entregar Internet desde el espacio” de Facebook, es parte del proyecto Internet.org, para lo cual ya se pactó un negocio con una empresa de operación satelital.

El
Mark Zuckerberg anunció su alianza con una empresa de satélites como parte de su iniciativa Internet.org. Foto: Shutterstock

México, 5 Oct (Notimex).- El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que lanzará un satélite para conectar a Internet a millones de personas, como parte de su iniciativa Internet.org.

El empresario explicó que para realizar el proyecto se asoció con la empresa francesa dedicada a la operación de satélites, Eutelsat.

En su cuenta de Facebook, Zuckerberg, dijo estar emocionado por “entregar Internet desde el espacio”.

Destacó que para conectar a las personas que viven en regiones remotas, sin la conectividad tradicional y con infraestructura ineficiente “es necesario inventar nuevas tecnologías”.

El nuevo satélite, indicó, llamado “amos-6”, ofrecerá cobertura de Internet a grandes partes de África subsahariana. El dispositivo aún se encuentra en construcción y se prevé ponerlo en órbita en 2016.

Recientemente la red social, con más de mil 650 millones de cuentas activas, informó que su iniciativa “Internet.org” cambiará de nombre a “Free Basics by Facebook”.

Actualmente el programa ofrece contenidos de salud, educación e información económica de manera gratuita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas