Profepa clausura la construcción en una laguna de Guerrero

05/10/2015 - 3:17 pm

Acapulco, 5 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de temporalmente obras y actividades de construcción realizadas por un particular, en un predio sobre el delta de la Laguna de Chautengo, en la Región Costa Chica de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia informó que personal de esta delegación constató en una inspección que la construcción de baños en una superficie de seis metros cuadrados no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental, documento que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Refirió que la obra que se realizaba en el municipio de Florencio Villarreal ya tenía la cimentación de una plancha de concreto armado con varilla para edificar paredes, formando tres secciones con baños y un lavabo cada una.

Señaló que el inmueble colinda al sur con el océano Pacífico, al este y al oeste con zonas de humedales, y al norte con una zona de mangle y espejo de agua que forma parte de la Laguna de Chautengo.

Cabe destacar que el propietario del predio donde se edifica la obra tiene un plazo de 15 días para presentar la documentación correspondiente, y en caso de no hacerlo será multado con el equivalente por hasta 50 mil días de salario mínimo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas