¿Ovnis en el Popocatépetl? Distintos VIDEOS durante años han captado señales extrañas

05/10/2015 - 7:34 pm

Apenas el pasado sábado una cámara del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captó unas extrañas luces circulares que parpadean cerca del volcán Popocatépetl.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- El activo volcán Popocatépetl (“montaña que humea”, en náhuatl) localizado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y Edomex, y con su forma cónica simétrica, ha sido durante los últimos años, lugar de avistamiento de supuestos objetos voladores no identificados (ovnis).

El último de ellos fue la noche del sábado 3 de octubre, cuando una cámara del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captó unas extrañas luces circulares que parpadean cerca del volcán que está unido por la parte norte con el Iztaccíhuatl mediante un paso montañoso conocido como Paso de Cortés.

En la grabación que fue subida por el canal Webcams de México a la plataforma YouTube y que dura tan sólo 44 segundos, se puede observar cómo las luces frente a la cámara que capta al Popocatépetl, se mueven de manera dinámica, ya que primero suben y luego bajan.

Algunos aficionados a los ovnis dijeron a través de las redes sociales, que las luces pudieran tratarse de los residuos en el aire que dejó una fogata cercana, al apagarse, o varios globos de cantoya, e incluso, de luciérnagas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el origen de los destellos de luz.

Por su parte, el Cenapred que realiza el monitoreo volcánico conjunto con los institutos de Geofísica e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la colaboración del U.S. Geological Survey, reportó ligera actividad del volcán Popocatépetl la noche del sábado, con pocas exhalaciones y condiciones de nubosidad.

El volcán referido tiene glaciares perennes cerca de la boca del cono, en la punta de la montaña. Además, es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar (msnm), sólo después del Citlaltépetl de 5 mil 610 msnm.

De acuerdo con el Cenpared (organismo de la Secretaría de Gobernación) y otros geólogos, el volcán “Don Goyo” (como se le conoce popularmente), cuenta con constante actividad desde la época prehispánica.

MÁS AVISTAMIENTOS EN EL POPO

En otras ocasiones, cámaras del Cenapred han captado el movimiento de un objeto no identificado alrededor del cráter del Popocatepétl. Por ejemplo, en uno de los videos difundidos puede verse como un objeto luminoso aparece repentinamente en la imagen para, aparentemente, introducirse al interior del volcán.

Otra grabación captada el telescopio de visión nocturna monocular Yukon Digital Ranger, se dice es uno de los ovnis más grandes que supuestamente se han visto en el Popocatépetl.

Otro video que se realizó el primero de enero de 2015, se pueden observar algunos ovnis encima del cráter del volcán Popocatépetl. La grabación fue captada desde Huejotzingo, Puebla.

En otra grabación realizada en junio del 2013, desde Ixtapaluca, Estado de México, se puede observar cómo un objeto volador no identificado entra dentro del cráter del volcán y que a su paso deja una columna de humo.

Otro video más, captado el 31 de mayo del 2013. En este se puede ver a otro supuesto ovni ingresar también al cráter de “Don Goyo”, situado a unos 65 kilómetros de la Ciudad de México.

En enero del 2012, Antonio Cisneros, un mexicano que radica en Estados Unidos, se interesó en los videos captados por el propio Cenapred, y entre ellos encontró uno en el cual se aprecian “esferas” que sobrevuelan el lugar.

Otra grabación captada al inicio del 2010, cuando el Popocatépetl se encontraba completamente cubierto por la nieve. En el video se puede observar un pequeño punto negro que se observa del lado derecho del volcán, el cual se eleva poco a poco hasta desaparecer.

Otra secuencia de imágenes captadas el 9 de marzo del 2008, muestra el avance de un objeto luminoso sobre el volcán Popocatépetl. Durante varios minutos este objeto desciende hasta desaparecer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video