Ciclista Ivan Basso anuncia retiro después de vencer al cáncer

05/10/2015 - 7:20 pm

Milán, Ita., 5 Oct (Notimex).- Luego de haber superado el cáncer testicular, el ciclista italiano Ivan Basso anunció su retiro de manera oficial por recomendación de sus médicos, pero aseguró que se mantendrá ligado al deporte de sus amores.

“Había una serie de cosas que hacían incompatible mi actividad. No quería seguir y terminar mi carrera sin energías”, indicó el pedalista en la Expo Milán, donde se dio a conocer la siguiente edición del Giro de Italia 2016.

Explicó que “advertí que tenía que dar un nuevo rumbo a mi vida y quería tener energía para mi familia y emprender esta nueva aventura. Para mí no es un día triste, mi relación con el ciclismo continuará”.

Basso tuvo que retirarse del pasado Tour de Francia al presentar molestias en los testículos, tras las cuales le fue detectado el cáncer.

Un examen médico encontró un tumor que tuvo que ser extirpado de urgencia y después de recuperarse en tiempo récord, los médicos le aconsejaron retirarse, debido a que no habría soportado las exigencias de la competencia.

“Seguiré en el ciclismo. Estamos buscando un nuevo papel en el equipo, en donde pueda hacer valer mi experiencia y mis conocimientos”, sentenció.

Por su parte, el equipo del italiano, el ruso Tinkoff-Saxo, confirmó que usará su “experiencia y habilidades en un nuevo papel en el equipo, que combinará aspectos de dirección y técnicos, y cuyos detalles serán definidos en las próximas semanas”.

El pasado sábado 3 de octubre, el ciclista de 37 años de edad regresó a la actividad en la Marcha Cicloturista de Valencia, en la que le acompañaron cerca de dos mil personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video