Representante de ONU elogia esfuerzo de Honduras en lucha contra narcotráfico

05/10/2015 - 10:42 pm

Tegucigalpa, 5 oct (EFE).- El director ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC), Amado Phillipe De Andrés, elogió hoy la voluntad política y el esfuerzo de Honduras en la lucha contra el narcotráfico.

“El mensaje no puede ser más positivo y el presidente Juan Orlando Hernández lo ha resumido todo con dos palabras: voluntad política”, subrayó De Andrés en la XXV Reunión de Jefes de organismos de lucha contra el tráfico de drogas de Latinoamérica y el Caribe, inaugurada hoy en San Pedro Sula, norte hondureño.

Agregó que “en ningún país nadie puede hacer nada sin voluntad política” y que en ese sentido el gobernante hondureño también está mostrando una voluntad operativa de extender la mano a la población más vulnerable.

El jefe de la UNODC señaló además que Honduras está en un momento ideal para invertir y “se está blindando contra una serie de problemas que antes le provocaban una mala imagen”.

“Este es un momento para invertir, esta es una nueva formulación del Estado de derecho, en turismo, seguridad, en las empresas y en invertir en todo el país, no solo en las ciudades importantes”, expresó el diplomático.

También dijo que las Naciones Unidas están a la orden para contribuir a que las inversiones vengan al país centroamericano.

El Presidente Hernández agradeció las palabras del titular de la UNODC por el trabajo que está desarrollando Honduras en la lucha contra el narcotráfico.

“Estoy agradecido y complacido por el mensaje que nos están dando las Naciones Unidas, que es el reconocimiento a que Honduras va en el camino correcto”, indicó el gobernante del país centroamericano.

Hernández dijo que al inicio la lucha “fue difícil”, pero que el tiempo le ha “dado la razón” al esfuerzo de su Gobierno.

“Al final nadie nos va a venir a resolver de manera permanente los problemas, tenemos que hacerlo nosotros los hondureños”, enfatizó el dignatario, quien hoy inauguró la XXV Reunión de Jefes de organismos de lucha contra el tráfico de drogas de Latinoamérica y el Caribe, que concluirá el próximo viernes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video