INE anuncia ganadores de Concurso Nacional de Ideas

05/10/2015 - 10:49 pm

México, 5 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Ideas del “Plan Maestro del Conjunto Tlalpan”, que tiene como objetivo mejorar y modernizar sus oficinas centrales, con una visión de desarrollo sustentable y prospectivo para 2030.

En un comunicado, el INE precisó que el primer lugar lo obtuvo el proyecto presentado por el Arquitecto Héctor de la Peña López; el segundo sitio fue para la propuesta del Arquitecto Julio César Gaeta Gorriz; y el tercero fue otorgado al trabajo del Arquitecto Juan Carlos Cano Aldana.

Luego de anunciar a los ganadores, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, dijo que mediante este proyecto se busca aprovechar de manera integral la sede central del INE.

Así como, dijo, reunir a sus trabajadores en un solo espacio, lo que impactaría en la reducción de los gastos anuales por concepto de la renta de las instalaciones del Instituto.

Jacobo Molina dijo que esto incrementaría no solamente el patrimonio del Instituto, sino del Estado mexicano.

En presencia del notario Público número 116 del Distrito Federal, Ignacio Morales Lechuga, quien dio fe de los resultados, destacó que “el concurso fue transparente, con un jurado de altísima calidad profesional e imparcial, durante cada etapa del mismo”.

A su vez, el director Ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel Reyna, destacó que con el anuncio de los ganadores del concurso, culmina la etapa técnica del Plan Maestro que permitirá dotar al instituto de una sede funcional, ecológica, con accesibilidad e integrada a la comunidad.

“La realización del concurso coloca al instituto a la vanguardia en lo que a concursos de Ideas se refiere, los cuales han mostrado sus bondades alrededor del mundo”, comentó.

Entre estas, abundó, destacan la transparencia, el anonimato de las propuestas para privilegiar las cualidades técnicas de las mismas, la revisión de éstas por un jurado multidisciplinario y especializado en la materia, así como la obtención importante de ideas”.

En el acto estuvo presente los presidentes de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, Isabel Espinoza; del Jurado y Premio Nacional de Arquitectura 2013, Enrique García Formentí; y el Coordinador Técnico del Concurso, Luis Enrique López Cardiel.

Además, Enrique Provencio Durazo, del Centro Interdisciplinario de Biodiversidad y Ambiente; Augusto F. Álvarez Fuentes, de la Academia Nacional de Arquitectura, y Tania Jiménez Salas del Centro de Transporte Sustentable ENBARQ, México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video