SinEmbargoTV

Violencia contra las mexicanas: Seis datos de un delito que se extiende por toda la República

05/10/2016 - 12:02 am

La violencia de género parece no tener fin: las mexicanas siguen siendo abusadas y acosadas sexualmente lo mismo en la calle, que en el transporte público y en sus centros de trabajo, e incluso, con una alta incidencia, en sus propios hogares. A pesar de que el fenómeno de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en México se denuncia constantemente y es objeto de campañas para combatirla, es poco lo que se ha logrado. En tanto, la incidencia repunta año tras año.

feminicidios_edomex-700
La violencia de género no da descanso al país. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– La violencia contra la mujer no es un fenómeno nuevo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la define como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

En México, la violencia de género es un problema que agobia al país y que alcanza niveles alarmantes. De acuerdo con datos de la “Estadística a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2015”, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2013 y 2014 fueron asesinadas siete mujeres al día en el país.

El mismo Inegi califica esta violencia como un problema de gran dimensión y una práctica social ampliamente extendida en todo México.

“63 de cada 100 mujeres de 15 años y más, residentes en el país, han experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo, ya sea emocional, física, sexual, económica, patrimonial y discriminación laboral, misma que ha sido ejercida por cualquier agresor, sea la pareja, el esposo o novio, algún familiar, compañero de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral o bien por personas conocidas o extrañas”, consigna el Instituto.

En este VIDEO les mostramos más cifras sobre esta problemática extendida por toda la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video