México

Dos normalistas son asesinados en presunto asalto en la carretera Chilpanchingo-Tixtla

05/10/2016 - 2:10 am

Los jóvenes pertenecientes a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” murieron en un presunto asalto sobre la carretera federal que va de Chilpancingo a Tixtla.

Tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados tras resistirse a un asalto a mano armada cuando viajaban abordo de una urvan del servicio público de Chilpancingo - Tixtla, al lugar arribaron policías de los tres niveles de gobierno. Foto: Cuartoscuro
Tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados tras resistirse a un presunto asalto a mano armada cuando viajaban abordo de una urvan del servicio público de Chilpancingo – Tixtla. Foto: Cuartoscuro

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Dos estudiantes de la Nomal de Ayotzinapa, Guerrero, fueron asesinados la tarde este martes cerca de Chilpancingo.

John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro son los estudiantes de cuarto año a los que se les privó de la vida, de acuerdo con Omar García, también estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”. Originarios de los municipios de Teconoapa y Ayutla de los Libres, respectivamente.

El diario La Jornada, señaló que testigos relataron que un comando interceptó el camión de transporte público en el que viajaban los estudiantes cuando regresaban de una práctica y solicitaron a los ocupantes que bajaran de la unidad y posteriormente dieron muerte a los jóvenes, a otro civil e hirieron a otras tres personas.

Los hechos ocurrieron en la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla.

Los primeros reportes señalan que los estudiantes fueron asesinados en un asalto a la unidad urvan a la altura del lugar conocido como El Basurero.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, de las policías estatal y municipal

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video