México debe crear un consejo fiscal independiente para reducir la deuda, dice el FMI

05/10/2016 - 1:50 pm

El director de departamento de fianzas públicas del FMI reconoció el compromiso del Gobierno federal para reducir el déficit fiscal y recomendó al país la creación de un consejo fiscal independiente.

Foto: Twitter FMI
Foto: Twitter FMI

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que México debería contar con un consejo fiscal independiente en apoyo al Gobierno federal en la tarea de reducir el déficit fiscal.

El director de departamento de fianzas públicas del FMI, Vitor Gaspar señaló que a pesar de que México está tomando las medidas necesarias para reducir la deuda, lo recomendable es que el país podría beneficiarse con la creación de un consejo fiscal independiente ya que podría tener una vínculo más estrecho entre las metas de deuda y los objetivos de la misma.

Durante la conferencia de prensa para la presentación del Monitor Fiscal, realizado por el FMI, Gaspar dijo que el consejo le permitiría al país invertir más en el marco de reglas fiscales para que exista una flexibilidad necesaria a corto plazo.

Gaspar también reconoció el compromiso del Gobierno federal para reducir el déficit fiscal ya que “eso es algo que vinculamos con la necesidad de México de controlar la relación con el PIB y pasar a una situación de déficit que efectivamente recorte el coeficiente de endeudamiento, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video