LA OPINIÓN

Trump Jr causa polémica por aparecer en comercial promocionando silenciadores de armas

05/10/2017 - 9:17 am

En un video de 38 minutos de duración, se puede ver una y otra vez al hijo del Presidente Trump dejar claro que lucharán desde la Casa Blanca con todas sus fuerzas para garantizar el derecho de la compra, venta y fabricación de armas en los Estados Unidos.

Ciudad de México, 5 de octubre (LaOpinión/SinEmbargo).- En medio del creciente debate sobre el control de armas tras la masacre en Las Vegas que dejo un total de 59 personas muertas y más de 550 heridas, un video del hijo del Presidente de EU sale a la luz pública agitando el debate.

Donald Trump Jr. aparece en un comercial de una compañía de armas promoviendo los controvertidos silenciadores usados en armas de fuego.

En el video, que salió a la luz pública en medio de la campaña presidencial de 2016, se puede ver a Trump Jr disparando el arma con el silenciador diciendo a la cámara: “esto es increíble”.

Después de mostrar a Trump Jr. alabando el poder de los silenciadores el comercial sigue con una conversación entre el hijo del Presidente y Joshua Waldron, CEO de SilencerCo, compañía dedicada a la fabricación de los silenciadores.

“No hay mejor persona que no sea su padre para proteger a nuestra Segunda Enmienda”, le dice Waldron a un sonriente Trump Jr mientras este le asegura que una vez Trump llegue a la Presidencia velará por los intereses de los amantes y empresarios fabricantes de armas.

Durante la conversación, Trump Jr., dice que “en cuanto a la segunda enmienda, obviamente, ésta no es una opción. Es decir, la segunda enmienda para nosotros, para mí, no es sólo una pasión y un hobby que hago cada fin de semana. Quiero decir es un estilo de vida. Es lo que nuestros padres fundadores pensaron justo después de la libertad de expresión y de religión”.

En el video de 38 minutos de duración se puede ver una y otra vez al hijo del Presidente dejar claro que lucharán desde la Casa Blanca con todas sus fuerzas para garantizar el derecho de la compra, venta y fabricación de armas en los Estados Unidos.

Este video sale a la luz pública justo cuando un controvertido proyecto de ley hace curso en el Congreso el cual busca quitar restricciones a la compra de silenciadores de armas.

Fuentes cercanas al partido republicano dicen que a raíz de la masacre de Las Vegas, es poco probable que el proyecto de ley sea llevado a votación en el pleno de la Cámara por ahora.

 

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video