Relacionan a empresario del carbón y hermano de operador de AMLO con crimen organizado en Coahuila: Reforma

05/11/2012 - 8:31 am

Ciudad de México, 5 de nov (sinembargo.mx) – El diario Reforma publica el día de hoy que José Luis Guadinana,  hermano del principal promotor de los amparos contra el alza de impuestos derivado de la megadeuda heredada por Humberto Moreira en Coahuila y operador de Andrés Manuel López Obrador, Armando Guadiana, está involucrado supuestamente entre los “narcoempresarios”.

Según información oficial en poder el rotativo, José Luis Guadiana, reconocido empresario en la Región Carbonífera, habría permitido en los últimos años la operación de personas ligadas al crimen organizado en sus propiedades.

La información oficial señala que este último posee un predio de 439 hectáreas en la microrregión Cloete Sur, donde operaron negocios de los hermanos José Reynold y Joel Bermea Castilla, cuyas actividades son investigadas por la PGR y la Procuraduría de Coahuila, señala Reforma.

De acuerdo con el diario capitalino, José Reynold fue detenido por la Marina hace unas semanas como parte de una investigación federal por la explotación de carbón vinculada al narco.

“Reynold y Joel Bermea le pagaban en efectivo a José Luis Guadiana (para explotar sus propiedades). Reynold se encuentra en manos de las autoridades federales, por lo que (las instancias investigadoras) pueden tener acceso a toda la información del caso”, agregó la fuente.

La investigación de los minas de carbón en Coahuila, se dio luego de que Humberto Moreira revelara en varias entrevistas, luego de la muerte de su hijo José Eduardo, ejecutado el 3 de octubre, que empresarios se han enriquecido a costa de hacer negocios con capos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video