Futbolistas enfrentados con la ley; seis casos en el balompié mexicano

05/11/2015 - 9:00 am

La estancia en prisión de Alejandro Molina y Luis Gorocito por el homicidio de un joven en Aguascalientes no es única en el futbol mexicano. Hay otros casos en el balompié nacional de condenas purgadas, aún en curso y de otros que se “salvaron”.

Los ex futbolistas del Necaxa podrían alcanzar hasta 40 años de cárcel. Foto: Juan futbol
Los ex futbolistas del Necaxa podrían alcanzar hasta 40 años de cárcel. Foto: Juan futbol

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).-El mundo del deporte vive constantemente rodeado de escándalos. Sin embargo algunos van más allá de la portada de algún tabloide sensacionalista.

Son conocidos los casos en los que el futbol nacional ha tenido a varios de sus protagonistas involucrados en algo más que un lío de faldas o discusiones con comunicadores, por poner ejemplos.

A continuación algunos casos en los que jugadores del balompié mexicano han pisado la cárcel por distintos motivos. Algunos han salido bien librados y otros no tanto.

AURELIO RIVERA

El “Coreano” que defendió muchas temporadas la camiseta del Puebla también es recordado por formar parte del escándalo de los “cachirules” que dejó a la selección Mexicana México fuera del Mundial de 1990, celebrado en Italia. No obstante, este episodio no fue lo peor por lo que tuvo que pasar Rivera. En 1996 el ex defensa fue a prisión casi dos años por atropellar a dos ciclistas mientras conducía en coche en estado de ebriedad.

GONZALO FARFÁN

Farfán la "libró" gracias al pago de fianza. Foto: Cuartoscuro
Farfán la “libró” gracias al pago de fianza. Foto: Cuartoscuro

El 11 de diciembre de 1997 el ex jugador y técnico de las Aguilas del América atropelló y mató a tres trabajadores de limpia en la ciudad de México. Después de pasar unos días en prisión preventiva y que se comprobara que iba conduciendo en estado de ebriedad, logró su libertad gracias al pago de una fianza.

ADRIÁN CHÁVEZ

En una foto del 2006 junto al ex Presidente Calderón. Foto: Cuartoscuro
En una foto del 2006 junto al ex Presidente Calderón. Foto: Cuartoscuro

En noviembre de 1999 el entonces arquero del club León atropelló a un ciclista, ocasionando su muerte. De acuerdo con el Subprocurador de la región a de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a Chávez le fue fijada una fianza de 80 mil pesos, de los cuales 70 mil se emplearon para reparar el daño y otros 10 mil para lograr su libertad.

RAMÓN RAMÍREZ

Ramón Ramírez (D) fue un referente de la selección nacional, así como de Santos y Chivas. Foto: Cuartoscuro
Ramón Ramírez (D) fue un referente de la selección nacional, así como de Santos y Chivas. Foto: Cuartoscuro

En el 2003, el ex futbolista de las Chivas, Tigres y Santos fue demandado civilmente por el accidente de tránsito en Guadalajara ocurrido en el año 2000 y que dejó un saldo de cuatro muertos. La intención era que Ramírez pagara una indemnización por las cuatro víctimas del accidente, del cual el jugador fue exonerado judicialmente.

ISAAC TERRAZAS

En 2002, el defensa que militara con América y Veracruz se sumó a los futbolistas que han hecho de la conducción un asunto grave, luego de que atropellara a dos niños con su auto, quitándole la vida a uno. Aunque entonces fue remitido al Ministerio Publico, no fue sentenciado y salió tras el pago de una fianza.

CARLOS ÁLVAREZ MAYA

En 2003, mientras jugaba en el Necaxa, el ex futbolista colombiano fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con una maleta que contenía un millón 28 mil dólares en efectivo. Aunque alegó que desconocía que el dinero pertenecía al crimen organizado, aceptó que le pagaron 3 mil 500 dólares por transportar el portafolio.

OMAR ORTIZ

El "Gato" Ortiz tuvo un final de carrera poco digno de ser imitado. Foto: Cuartoscuro
El “Gato” Ortiz tuvo un final de carrera poco digno de ser imitado. Foto: Cuartoscuro

El “Gato” Ortiz fue encarcelado en 2012, cuando se le encontró culpable de pertenecer a una banda de secuestradores, en la cual tenía en cargo de seleccionar a las víctimas. No se trataba de su primer escándalo, ya que entonces se encontraba suspendido en la liga mexicana debido a un caso de dopaje. Una cosa llevó a la otra y, en sus palabras, se unió a la banda para percibir el dinero que ya percibía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas