Tamaulipas suma 411 casos de dengue; Matamoros es el primer lugar de incidencia

05/11/2015 - 9:30 am

Reynosa, Tamps., 5 Nov (Notimex).- Un total de 411 casos de dengue se reportan en Tamaulipas, donde el municipio de Matamoros se ubica en primer lugar de incidencia con 89 pacientes, seguido de Altamira con 84.

El titular de la Secretaría de Salud, Norberto Treviño García Manzo refirió que la incidencia registrada de enero a la fecha, es menor en más de un ciento por ciento en relación al año pasado, cuando se detectaron 891 casos.

Expuso que de los 411 casos de dengue acumulados, 84 pertenecen a la jurisdicción sanitaria de Altamira, 89 a Matamoros, 74 a Reynosa, 57 a Tampico y 41 a Victoria.

El resto, dijo, se divide entre las jurisdicciones de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Mante, Jaumave, San Fernando, Miguel Alemán y Padilla.

Consideró que las acciones de prevención, promoción y educación para la salud fueron decisivas para lograr reducir a lo largo del presente año la incidencia de este padecimiento.

Recordó que durante 2013 se registró una epidemia de la enfermedad con más de 5 mil 500 casos y para 2014 la cifra descendió a 891 pacientes.

Respecto a la fiebre por virus del chikungunya, padecimiento transmitido por el mismo mosco, Norberto Treviño informó que se mantienen cinco casos, lo que ubica a Tamaulipas entre los estados con menos reportes de esta enfermedad en el país.

El funcionario exhortó a la población a mantener sus patios y techos libres de objetos inservibles que puedan acumular agua, ya que las lluvias recientes pudieran contribuir a la generación de nuevos casos de ambas enfermedades si no se toman medidas preventivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video