La PGR informa de tercera fosa hallada en Carrizalillo, Guerrero; van 5 cuerpos exhumados

05/11/2015 - 10:55 pm

La PGR informó esta noche del hallazgo de una nueva fosa clandestina en la comunidad guerrerense de Carrizalillo, con lo que suman ya tres los entierros clandestinos localizados y cinco cuerpos exhumados.

Hoy los pobladores de Carrizalillo limpiaron un terreno ubicado frente a la secundaria “José Martí” donde creen que hay más fosas. Foto: Cuartoscuro
Hoy los pobladores de Carrizalillo limpiaron un terreno ubicado frente a la secundaria “José Martí” donde creen que hay más fosas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta noche de una nueva fosa localizada en la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, en Guerrero. De donde se exhumó el cadáver de al parecer una mujer.

La dependencia detalló en un breve comunicado que como “resultado de los trabajos de búsqueda, este jueves, Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, así como de la División Táctica y Científica de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), con apoyo de habitantes de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, localizaron una nueva fosa en el paraje conocido como ‘El Zapotito’”.

La dependencia precisó que en el entierro clandestino su personal realizó la exhumación de un cadáver, “al parecer de sexo femenino, lo cual se presume por las pertenencias encontradas”.

“No obstante, personal pericial de la institución realizará los estudios científicos correspondientes que permitan la identificación de la persona”, precisó.

Precisó que este viernes continuarán con las acciones de búsqueda en el poblado de Carrizalillo.

Ayer se exhumaron cuatro cuerpos de dos fosas halladas en esa comunidad desde el pasado sábado.

Esta mañana, la PGR dio a conocer que en la primera de las fosas se descubrió el cadáver, posiblemente de una mujer, y en la segunda se hallaron tres cuerpos, al parecer dos de ellos también de sexo femenino y uno masculino, mismos que serán identificados a partir de las pertenencias localizadas y mediante análisis genéticos.

La dependencia comunicó que este jueves continuarán las acciones de búsqueda en el poblado de Carrizalillo, en las que incluso los pobladores serán sometidos a interrogatorios y a muestras de perfiles genéticos.

Según las denuncias recientes de vecinos, las fosas fueron abiertas por sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos para enterrar a sus víctimas.

En Carrizalillo se han localizado hasta el día de hoy ya cinco fosas clandestinas. Foto: Cuartoscuro
En Carrizalillo se han localizado hasta el día de hoy ya cinco fosas clandestinas. Foto: Cuartoscuro

POBLADORES DENUNCIAN DESAPARICIONES

La mayoría de los pobladores que se acercaron a presentar las denuncias y a aportar datos de sus familiares desaparecidos, son mujeres y piden que se busquen a sus esposos, a sus padres o hermanos.

Pobladores que pidieron el anonimato denunciaron que reconocieron a integrantes de las familias Peña Celso, Peña Onofre y a Valeriano Celso Solís cuando en una ocasión bajaron a Mezcala a levantar a algunas personas.

Otra mujer denunció que el año pasado [no precisó fecha] cuando levantaron a su esposo, al siguiente día fue a Carrizalillo y frente a la casa de Onofre Peña Celso vio la camioneta Ram roja en la que fueron a levantarlo.

Funcionarios responsables del grupo de trabajo informaron al comisario municipal, Nelson Figueroa Peña, que la información la irán proporcionando a través de boletines que emitirán en la medida en la medida en que se avance con los resultados sus investigaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas