Al ritmo de Selena, activistas piden no votar por Arpaio (VIDEO)

05/11/2016 - 2:10 pm

El video se basa en la canción Baila esta cumbia de la fallecida cantante Selena, a la que se le cambió el nombre por Vota por esta cumbia.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo/LaOpinión).- La activista Viridiana Hernández realizó un video para la campaña “BAZTA Arpaio”, en el que incita a no votar por Joe Arpaio en las elecciones para Sheriff de Maricopa County, Arizona. ¿Quién fue la inspiración de este video?: Selena Quintanilla.

El video se basa en la canción Baila esta cumbia de la fallecida cantante Selena, a la que se le cambió el nombre por Vota por esta cumbia.
En la producción audiovisual participan únicamente latinoamericanos, pues Arpaio está en contra de la comunidad inmigrante hispana.

“Vota por esta cumbia para que no nos deporten, nadie se quede sentado; todos vamos a votar… Vota, vota este noviembre para sacar a Arpaio, todos lo podemos lograr y vamos a ganar”.

El video ha sido aceptado por la comunidad latinoamericana residente en Arizona y en varios estados del país norteamericano.

Viridiana Hernández, de 25 años, es una de un grupo de jóvenes inmigrantes que ha participado en dicha campaña. El objetivo de BAZTA Arpaio es movilizar a los nuevos votantes de Maricopa County: jóvenes que han cumplido los 18 años e inmigrantes naturalizados, para que sepan que su voto puede acabar con la carrera de Arpaio.

“Yo llegué aquí cuando tenía un año y crecí escuchando su nombre como alguien a quien había que temer”, dijo Hernández .

El grupo “BAZTA Arpaio” no está ligado a la campaña de Penzone, contrincante de Joe, sino que pretende activar el voto latino del condado para que cualquiera que tome el puesto de Sheriff tenga que responder a esa comunidad, dijo la activista.

La campaña ha vendido playeras y calcomanías, ha recibido apoyo de comerciantes locales y de donantes más importantes como sindicatos y empresarios que se oponen al reino de terror de Arpaio. Un grupo de taxistas está donando “raites” para ir a votar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video