México

El líder de una secta de pedófilos en EU, buscado por el FBI desde 2006, es detenido en Chihuahua

05/11/2017 - 3:00 pm

El hombre era buscado por el FBI desde el 2006 por conducta sexual inapropiada con una menor de edad, además de ser el presunto líder de una secta en la que se nombraba así mismo profeta. 

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- En un operativo realizado por la Fiscalía General de Chihuahua y agentes de Estados Unidos se detuvo, en el campo 8 de la colonia Manitoba, a Orson William Black Jr, presunto líder de una secta de pedófilos en EU.

Black Jr, de 55 años y ex miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Colorado, EU, era buscado desde el 2006 por el FBI por el delito de pedofilia en el condado de Mohave, Arizona; también era señalado como el presunto líder de un grupo de polígamos a quienes les decía que había recibido una revelación que lo nombraba profeta y que se comunicaba de manera directa con Dios.

El portal El Diario señala que Orson se casó con una niña de 12 años cuando él tenía 39; agrega que en el año 2002, Tamara Phelps, quien se caso con el individuo a sus 17 años, lo señaló que como el responsable de años de abuso en su contra. Aunque Phelps intentó quedarse con la custodia de sus hijos, la esposa legal de Black, llamada Amy, pidió ser la tutora legal de los niños, después que Tamara firmara la tutela al sentirse intimidada.

Durante el operativo, que se realizó en el rancho “El Negro” y en el que participaron más de 100 elementos, se aseguraron al menos 13 camionetas, dos vehículos razor, siete motocicletas y animales disecados; además se encontró a 25 personas, al parecer todas indocumentadas por lo que, se informó, serán trasladadas al Instituto Nacional de Migración.

Algunos testigos señalaron que en el operativo también participaron elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y personal del Consulado estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas