GCE: AMLO encabeza las preferencias para 2018 (27.8%) y Meade le pisa los talones (21.5%)

05/12/2017 - 8:09 am

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional, se colocó en el primer lugar de opción de voto entre la población con 27.8 por ciento, seguido de cerca por José Antonio Meade con el 21.5 por ciento para la Presidencia de la República, en una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica.

En la encuesta, realizada el 4 de diciembre, se preguntó a la población por quién votaría para elegir al próximo Presidente y López Obrador se colocó en el primer puesto con 27.8 por ciento, seguido por el José Antonio Meade (21.5 por ciento) y con una amplia diferencia Ricardo Anaya, con el 9.2 por ciento, se colocó en el tercer puesto.

Además se cuestionó a las personas cuál era su opinión respecto a cinco personajes políticos que se perfilan para competir por la Presidencia en las elecciones del próximo año; López Obrador obtuvo el mejor resultado con el 48.8 por ciento que mencionó tener una muy buena opinión de él frente al 34.1 por ciento que tiene una mala opinión de él.

En el segundo puesto se ubicó Margarita Zavala con el 36.6 por ciento de respuestas positivas y el 33.8 por ciento de negativas; mientras que José Antonio Meade quedó en tercer lugar con el 28.6 por ciento de buenas opiniones y el 33.1 por ciento de mala percepción.

Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, aparecen en los últimos puestos con 25.3 y 1.4 por ciento respectivamente.

También se preguntó si las personas conocían que José Antonio Meade había dejado la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en sus aspiraciones para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, a lo que el 59.4 por ciento declaró desconocer el hecho. Respecto a su trayectoria el 58.9 por ciento dijo desconocer que el pre candidato del PRI ha sido funcionario público en sexenios panistas y priístas; incluso el 76.3 por ciento no sabía que Meade no está afiliado a ningún partido político.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video