El Universal: Mancera aventaja a Anaya en las preferencias para representar al Frente

05/12/2017 - 8:40 am

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aventaja a Ricardo Anaya en las preferencias de las personas para colocarse como candidato por el Frente Ciudadano por México para buscar la Presidencia del país en el 2018, reveló una encuesta de El Universal.

La encuesta fue realizada vía telefónica a mil 500 personas que fueron cuestionadas acerca de cuál sería el mejor candidato para representar el Frente Ciudadano, alianza formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Mancera obtuvo el 21 por ciento de las preferencias; el panista Rafael Moreno Valle se colocó en el segundo puesto con el 10.7 por ciento, mientras que Anaya quedo en el tercer puesto con el 10.6 por ciento de las respuestas.

Los resultado arrojaron que la población se encuentra enteradas acerca de la alianza entre los partidos políticos que forman el Frente Ciudadano por México; de los encuestados el 58 por ciento dijo conocer la situación mientras el 42 por ciento no lo sabía. Además, el 38 por ciento consideró como buena idea la creación de este Frente; para el 37 por ciento representó una mala idea y al 19 por ciento le dio igual.

Al preguntar a las personas acerca de por cuál partido votarían para elegir al próximo Presidente, el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se colocó a la cabeza con el 20.3 por ciento; el segundo lugar fue para el PAN con el 14.3 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional se instaló en el tercer lugar con el 13. 7 por ciento; el PRD se quedó con la cuarta posición al conseguir el 7.7 por ciento de las respuestas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas