Padre de víctima violación india pide pena de muerte para acusados

06/01/2013 - 8:45 am

Nueva Delhi, 6 ene (dpa) – En vísperas de que mañana comparezcan ante los tribunales los cinco adultos acusados de la violación y asesinato de una joven india, el padre de la víctima reclamó de nuevo la pena de muerte para ellos y para el menor de edad implicado, y pidió que se dé a conocer el nombre de su hija.

El padre de la mujer de 23 años calificó a los acusados de “monstruos” y pidió “la muerte para los seis”, informa hoy el diario “The Sunday People”. Además, pidió que se divulgue el nombre de su hija, para que “dé valor a otras mujeres que han sobrevivido a ataques similares”.

La legislación india prohíbe publicar los nombres u otros datos que puedan servir para la identificación de víctimas de violaciones, a fin de protegerlas de la estigmatización social.

La joven india falleció el sábado de la semana pasada, tras ser brtalmente violada y torturada en un autobús en Nueva Delhi. Cinco de los acusados de asesinato y violación comparecerán mañana lunes por primera vez ante los tribunales. El sexto implicado asegura ser menor de edad por lo que podría aplicársele el derecho de menores.

Tras la comparecencia de los acusados se iniciará un proceso de urgencia, aunque todavía no hay fecha. El acompañante de la víctima denunció en una entrevista la falta de ayuda durante la casi media hora que siguió desde que los presuntos autores los expulsaron del autobús hasta que llegó la policía.

Además, culpó a los agentes de perder el tiempo discutiendo qué comisaría era competente. La policía rechazó el sábado las acusaciones, alegando que llevaron a la víctima al hospital 34 minutos después de la llamada.

La Justicia india contempla la pena de muerte, que podría imponérsele a los acusados por este caso que provocó indignación y protestas en todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video