AMLO reaparece tras 34 días sin actividad política; hará gira nacional y anuncia demanda contra EPN

06/01/2014 - 12:00 pm
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes en el Congreso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que un infarto al miocardio lo dejó fuera de escena pública desde el 3 diciembre pasado y lo imposibilitó para cumplir varios compromisos en distintos estados del país, entre ellos la lucha en contra de la aprobación de la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador llegó, luego de las 11:00 horas de este 6 de enero, al salón D’Luz, ubicado en la colonia Roma del Distrito Federal, para encabezar el primer Consejo Nacional de Morena.

Anunció que a partir de mañana iniciará una gira por todo el país debido a la modificaciones que se hicieron a los artículos 27 y 28 de la Carta Magna y adelantó que en los próximos días presentarán una denuncia contra Peña Nieto por traición a la Patria.

“Inicia una nueva etapa de nuestro movimiento, a partir de mañana iniciarė con una gira para mantener la llama encendida.Por la gravedad de la reforma privatizadora de los artículos 27 y 28 constitucionales, los próximos días vamos a presentar una demanda contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria”, dijo.

López Obrador iniciará la gira en Nayarit por dos días, Sonora, Coahuila y Nuevo Leon, donde realizara tres actividades diarias.

El líder de Morena además aseguró que con la Reforma Energética aumentará la corrupción en el país, especialmente en el sector energético.

“Es obvio que se intensificará la corrupción en nuestro país, sobre todo en el sector energético, se pelearán como buitres, ya lo verán”, dijo.

También señaló que Morena va a luchar por revertir las reformas que se han aprobado en los últimos meses.

“Vamos a abolir lo más pronto posible las llamadas reformas estructurales… vamos a revertir las privatizaciones”, aseveró.

De buen semblante, sonriendo y saludando a todos quienes encontraba a su pasado, AMLO subió a la tribuna entre aplausos y donde ya lo esperaba el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama.

La reaparición del político tabasqueño generó de inmediato revuelo en las redes sociales. Especialmente en Twitter, apenas aparecieron las primeras imágenes del líder de Morena, los usuarios convirtieron el tema en trending topic y, como siempre sucede con López Obrador, las muestra de afecto y respaldo contrastaron con las de aquellos que lo atacan y lo subestiman.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas