Yihadistas ejecutan a cuatro homosexuales en el norte de Irak

06/01/2015 - 10:56 am

Mosul (Irak), 6 ene (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó hoy a cuatro jóvenes acusados de homosexualidad arrojándolos desde un edificio de ocho plantas en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informaron a Efe varios testigos.

Los jóvenes, de entre 18 y 26 años de edad, fueron arrojados desde la azotea de la sede de la Compañía Nacional de Seguros, ubicada en frente del edificio de la Gobernación de Mosul.

En declaraciones a Efe, el jefe de la Comisión de Seguridad en la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mohamed al Bayati, tachó el suceso de “crimen atroz” y denunció las prácticas de los yihadistas contra la población de esa localidad.

Interpretaciones radicales de la “sharía” (ley islámica) estipulan la pena de muerte para los homosexuales, pero existen discrepancias sobre la manera de la ejecución, desde quemar al condenado hasta arrojarlo desde un lugar alto.

La organización terrorista ha ejecutado a miles de personas, entre ellas excandidatos a diputados, activistas, intelectuales y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y a todo quien se oponga a su política extremista.

El pasado 10 de junio, el EI ocupó Mosul, la segunda ciudad en importancia de Irak, y se extendió rápidamente por amplias zonas del norte de ese país, lo que forzó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

Poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video