Guerrero, de mal en peor: Tienden emboscada y matan a nueve elementos de la Policía Estatal Preventiva

 

Ciudad de México, 6 de feb (SinEmbargo).– Una emboscada contra elementos de la Policía Estatal Preventiva en una comunidad de Tepoztepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, dejó nueve elementos muertos, además de uno gravemente herido.

Guerrero es foco de atención nacional e internacional por el recrudecimiento de la violencia, que ha obligado incluso a habitantes de comunidades lejanas a establecer sus propias organizaciones policiacas, conocidas como “grupos de autodefensa”.

El lunes pasado, en Acapulco, seis turistas españolas fueron violadas por hombres encapuchados, lo que también ha generado conmoción. VER INFORMACIÓN

Y esta mañana, ciudadanos de Chilpancingo colocaron mantas en las calles de la ciudad, denunciando el abuso de la Policía Federal en la zona. Pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto ponga orden en esa corporación, a cargo de Manuel Mondragón y Kalb. VER INFORMACIÓN

Ahora, una matanza de policías.

De acuerdo con Agora Guerrero, un blog informativo local, la comunidad de Tepoztepec se encuentra a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte del estado.

En la agresión se utilizaron armas de grueso calibre, indican los primeros informes. “Hasta el momento las autoridades se mantienen herméticas y los nombres de los oficiales caídos se mantienen en reserva. Personal de la Procuraduría de trasladó al lugar para realizar las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos. No han dado un reporte oficial de los hechos”.

Según el corresponsal de Milenio, Javier Trujillo, indica que presuntos integrantes del crimen organizado atacaron con armas de alto poder a los elementos policiacos alrededor de las 21:30 horas, muy cerca de la comunidad de Tepoztepec, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en el norte de Guerrero.

“Lo que sabemos es que los emboscaron, muy cerca de la comunidad de Tepoztepec, a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón y que hasta hoy por la mañana se informó de los hechos”, cita Milenio a un mando.

De acuerdo con Notimex, tras el ataque se reforzó la seguridad en la zona para ubicar a los probables responsables, mientras que el herido fue trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica.

 


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


5 comentarios en "Guerrero, de mal en peor: Tienden emboscada y matan a nueve elementos de la Policía Estatal Preventiva"

  1. Json 06/02/2013 a las 11:35 am · Responder

    Quien debe garantizar seguridad a los guerrerenses?
    Revisen los gastos de los alcaldes y gobernadores, en que gastan y cual su impacto social, pue sis no nada más se trata de decir cosas bonitas o justificaciones sino de cumplir con lo que la constitución les obliga, garantizar la seguridad de la ciudadanía.
    Abusados!

  2. panochos 06/02/2013 a las 11:44 am · Responder

    Hay una gran lista de periodistas chayoteros

    Pablo hiriart

    Ricardo Aleman

    Pepe cardenas

    Y dos que salen en canal 40
    Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso

    Las escorias anteriores están indignadísimas porque la gente de esos lugares se arma y se defiende, es lógico que es línea del gobierno, porque no solo dejan ver mal a los gobierno locales sino al federal principalmente, pero viendo los hechos a la gente solo le queda mas que protegerse por sí solos., así de duras están las cosas.

    • Carlomagno 06/02/2013 a las 4:10 pm · Responder

      Ni la policía de guerrero se puede defender ! Guerrero un casi un 90% del territorio nacional esta en un estado fallido muy similar a la película “Mad Max” y aún así las lacras chayoteras que comentas y el defensor de delincuentes de la CnDH están indignados! Pues estamos muy pero muy mal.

  3. Mary Valencia 06/02/2013 a las 2:22 pm · Responder

    Ni hablar, nos volvimos a equivocar!!! Ya lo cagado ni quien nos lo quite, pero si podemos exigir, demandar seguridad para todos, NO ES POSIBLE QUE A NIVEL MUNDIAL GUERRERO, ESPECIALMENTE ACAPULCO ESTE MAS QUE DESPRESTIGIADO, CUANDO UNA GRAN COMITIVA ACABA DE LLEGAR DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO LLEVADA A CABO EN ESPAÑA!!!

    RESULTADOS DE ESTA ASISTENCIA? NUNCA LOS VEREMOS SIEMPRE PASA LO MISMO, SE VAN DE PASEO CON LOS RECURSOS DEL PUEBLO, MUCHAS COMPRAS, ETC. Y PROMOCIÒN? NADA DE NADA, QUIEN LES RECRIMINA ALGO? NADIE TODOS TIENEN COLA QUE LES PISEN, POR ESO PONEN A LOS MAS MENSOS PARA QUE SOLO ABRAN LA BOCA Y REPITAN LOS DISCURSOS QUE LES ORDENAN, TODO A MODO DEL QUE PAGA, PORQUE EL MANDA!!!

    CUANTOS TURISTAS VENDRAN A ACAPULCO ESTE AÑO? GRAN PREGUNTA SIN RESPUESTA!!!

    PONGANSE LAS PILAS Y DEJENSE DE ANDAR DE MEROLICOS Y VENTRILOCUOS, ME QUEDA CLARO QUE LOS SUELDOS SON ALTOS Y LAS PRESTACIONES MUCHO MÀS, ADEMAS QUE ES TIEMPO DE COMER EN LOS MEJORES RESTAURANTES Y BEBERSE LOS MEJORES VINOS QUE EN SU PUTA VIDA HAN DISFRUTADO, Y TODO PAGADO CON LOS DINEROS DEL PUEBLO!!!

    ASI O MAS CLARO?

  4. raul estrada 13/02/2013 a las 7:08 pm · Responder

    lamento la perdida de los nueve policias por que mas que policias eran seres humanos, quizas tenian una familia; pero mas triste es ver que las viudas quedan desprotejidas así como sus hjos; ya que el gobierno realmente no les ayuda tal es el caso de los policias emboscados el 18 de marzo de este año en teloloapan; ya casi un año y no hay pensión, ni becas como lo prometio el gobernadosr, que espera, que los huerfanos dejen de estudiar y se dediquen a la delincuencia, y el Estado de Guerrero este peor …

Deja un comentario

comm comm comm