Guerrero, de mal en peor: Tienden emboscada y matan a nueve elementos de la Policía Estatal Preventiva

06/02/2013 - 10:57 am

Ciudad de México, 6 de feb (SinEmbargo).– Una emboscada contra elementos de la Policía Estatal Preventiva en una comunidad de Tepoztepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, dejó nueve elementos muertos, además de uno gravemente herido.

Guerrero es foco de atención nacional e internacional por el recrudecimiento de la violencia, que ha obligado incluso a habitantes de comunidades lejanas a establecer sus propias organizaciones policiacas, conocidas como “grupos de autodefensa”.

El lunes pasado, en Acapulco, seis turistas españolas fueron violadas por hombres encapuchados, lo que también ha generado conmoción. VER INFORMACIÓN

Y esta mañana, ciudadanos de Chilpancingo colocaron mantas en las calles de la ciudad, denunciando el abuso de la Policía Federal en la zona. Pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto ponga orden en esa corporación, a cargo de Manuel Mondragón y Kalb. VER INFORMACIÓN

Ahora, una matanza de policías.

De acuerdo con Agora Guerrero, un blog informativo local, la comunidad de Tepoztepec se encuentra a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte del estado.

En la agresión se utilizaron armas de grueso calibre, indican los primeros informes. “Hasta el momento las autoridades se mantienen herméticas y los nombres de los oficiales caídos se mantienen en reserva. Personal de la Procuraduría de trasladó al lugar para realizar las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos. No han dado un reporte oficial de los hechos”.

Según el corresponsal de Milenio, Javier Trujillo, indica que presuntos integrantes del crimen organizado atacaron con armas de alto poder a los elementos policiacos alrededor de las 21:30 horas, muy cerca de la comunidad de Tepoztepec, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en el norte de Guerrero.

“Lo que sabemos es que los emboscaron, muy cerca de la comunidad de Tepoztepec, a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón y que hasta hoy por la mañana se informó de los hechos”, cita Milenio a un mando.

De acuerdo con Notimex, tras el ataque se reforzó la seguridad en la zona para ubicar a los probables responsables, mientras que el herido fue trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video