PRI tiene opciones sólidas para ganar en Guerrero: Camacho Quiroz

06/02/2015 - 5:43 pm

México, 6 Feb (Notimex).- El PRI tiene opciones sólidas, vigorosas y competitivas, razón por la cual se desechó la de un candidato externo a la gubernatura de Guerrero y se postuló como precandidato a Héctor Astudillo, señaló el líder nacional priista, César Camacho Quiroz.

En entrevista, el dirigente se dijo satisfecho con la precandidatura de Astudillo Flores y con el hecho de que los cuatro aspirantes restantes lo acompañaran en su registro y hayan expresado pública y privadamente su disposición de construir primero una candidatura unida.

Indicó que el Revolucionario Institucional tiene “fundadas esperanzas de buenos resultados” en los comicios en Guerrero y remarcó que las candidaturas de unidad de ese partido político son construidas con los propios involucrados en un proceso que lleva meses.

Reconoció en ese sentido la actitud de los aspirantes que se sumaron a la precandidatura de Astudillo quienes participan con entusiasmo en el trabajo del partido, de acuerdo con los arreglos de cada estado.

Ahora ellos “están siendo parte en tareas de precampaña, estarán en la campaña y seguramente tendrán fundadas expectativas de contar con oportunidades”, comentó el priista.

Más adelante, planteó que las funciones encomendadas al nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, están determinadas a la norma, empezando por la Constitución y por la ley orgánica de la administración pública federal.

De ahí que “si algunos de los secretarios de la administración pública desarrolla quehaceres que van más allá de las funciones que les da la ley estarían incumpliendo la norma e incurrirían en francos actos de ilegalidad”.

Camacho Quiroz también aseveró en la entrevista que el hallazgo de cuerpos en un crematorio de Acapulco, Guerrero, es una muestra de la ineficiencia de los gobiernos locales que tuvieron su cargo el cuidado de la seguridad y la procuración de justicia.

Señaló que ese acontecimiento debe indignar a todos los mexicanos y que es evidente que hay mucho por investigar sobre el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video