Camino al Oscar | “Brooklyn”: o cómo no ser ni de aquí ni de allá

06/02/2016 - 12:04 am

oscars_2016

Batacazo en los Oscar al aparecer entre las ocho candidatas a mejor película, tiene guión del siempre eficaz escritor inglés Nick Hornby y una actriz protagonista que se las trae.

Imagen: Especial
Imagen: Especial

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Todo el esplendor de la actriz Saoirse Ronan no alcanza a explicar la bruma oscura que se tiende entre las fronteras, con océanos de por medio, recuerdos familiares y familiares que presionan desde sus puertos para que regrese la extraviada, la que ha huido.

Eso es Brooklyn, una película que debería verse de atrás para adelante y que deslumbró en el Sundance del año pasado, ganándose luego un justo lugar entre las candidatas al Oscar que se entregará el próximo 28 de febrero en Los Ángeles.

Hay muchos nombres célebres involucrados en esta historia de vida, tan simple como sustancial. Por lo pronto, se basa en la novela homónima de Colm Toibin, el escritor irlandés nacido en 1955 y que visitara nuestro país en 2013.

El guión estuvo a cargo de Nick Hornby, otro autor británico de peso, conocido principalmente por su libro Fiebre en las gradas y por haber llevado al cine historias como la de Alta fidelidad, protagonizada por un joven y ardiente Jon Cusack y About a Boy, probablemente uno de los mejores trabajos en el cine del actor Hugh Grant.

UNA HISTORIA SIMPLE

Brooklyn cuenta la conmovedora historia de Eilis Lacey, una joven irlandesa que emigra a los Estados Unidos en los ‘50 para instalarse en Brooklyn, abandonando el cálido hogar familiar por la gran promesa americana.

Sus primeros meses en Estados Unidos serán duros, movida por la nostalgia, pero pronto un fresco romance hará que la distancia de sus seres queridos sea más llevadero. Pronto, su pasado volverá a un primer plano y tendrá que decidir entre dos países y dos vidas diferentes.

Brooklyn trae el magnífico trabajo de Saoirse Ronan, a quien recordamos por su labor en Expiación y a los legendarios Jim Broadbent y Julie Walters, ambos en roles determinantes para una etapa de pasaje en una joven que se convierte en mujer al compás de las pérdidas dolorosas, como la muerte en Inglaterra de su hermana mayor y al de un amor que promete felicidad duradera junto a un inmigrante italiano que la adora y la espera en los Estados Unidos. Y hay que verla.

Brooklyn

2015
John Crowley
Irlanda/Canadá
Drama/Romance

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas