El Financiero: AMLO, estable desde octubre pasado, está 11 puntos arriba de Anaya, y 16 sobre Meade

06/02/2018 - 8:49 am

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Con el 38 por ciento de la intención de voto, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como el favorito para ser el próximo Presidente de México, de acuerdo con una encuesta difundida este día por El Financiero. 

El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se coloca en segundo lugar con el 27 por ciento de las preferencias, mientras que José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, cuenta con el 22 por ciento.

El Financiero indica que, de acuerdo a su serie, el apoyo de López Obrador se ha mantenido estable desde octubre a la fecha, oscilando entre 35 y 38 por ciento. “El porcentaje de electores que conocen al tabasqueño ha registrado en cada sondeo desde octubre 94 por ciento, sin variación”.

La encuesta se realizó del 27 al 31 de enero a mil ciudadanos en las 32 entidades federativas. Según el sondeo, entre los aspirantes independientes, Margarita Zavala cuenta con el 7 por ciento de apoyo, Jaime Rodríguez El Bronco con 3 por ciento y Armando Ríos Piter atrae otro 3 por ciento.

El medio refirió que el único precandidato que ha registrado una subida de un sondeo a otro es José Antonio Meade, quien en octubre tenía 18 por ciento, en noviembre 20 por ciento y en febrero 22 por ciento. Sin embargo, destacó, aún está por debajo del nivel de apoyo que atraen los partidos de la alianza “Todos por México”, que en conjunto suman 29 a 30 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video