México

INE anuncia que también buscará convenios con Google y Twitter contra las “fake news” durante comicios

06/02/2018 - 2:40 pm

El INE ha tomado una serie de medidas que generen certeza en los comicios con información de mejor calidad, por ello el día de ayer firmó un convenio con Facebook donde se difundirá materiales desarrollados por la res social y organizaciones civiles el día de la jornada electoral. Además, Lorenzo Cordova, señaló que se está buscando hacer lo mismo con Google y Twitter.

Foto: Isaac Esquivel, Archivo, Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de febrero, (SinEmbargo).- Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que para las próximas elecciones del 1 de julio tanto federales como locales, en más de 30 entidades del país, el instituto tomará medidas para combatir la desinformación, entre ellas la firma de convenido con Facebook y se buscará a Google y Twitter.

Durante la inauguración de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, el Consejero Presidente explicó que la democracia a nivel mundial enfrenta un contexto de noticias falsas que, en buena medida, ha logrado a contribuir en el desencanto con la política.

“La mejor manera de combatir las así llamadas Fake News o noticias falsas, es generar información cierta, precisa, validada y objetiva”, subrayó.

El INE ha tomado una serie de medidas que generen certeza en los comicios, por ello el día de ayer firmó un convenio con Facebook donde se difundirá materiales desarrollados por la res social y organizaciones civiles el día de la jornada electoral. Además, Lorenzo Córdova, señaló que se está buscando hacer lo mismo con Google y Twitter.

ADEMÁS

Una de las acciones que se implementara en conjunto con Facebook es la renovación de los modelos de los debates presidenciales.

Por otra parte Lorenzo Córdova hizo un llamado al gremio a unirse a dicha iniciativa “hay una responsabilidad también del gremio de la comunicación precisamente para hacer de estas campañas, campañas en las que la información constituya el eje fundamental para orientar el voto de los ciudadanos, y el voto de los ciudadanos cuando es informado es libre”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video