Fosa clandestina en Michoacán tiene 13 cuerpos, 3 de ellos niños; culpan a un infiltrado en autodefensas

06/03/2014 - 2:07 pm

Morelia (México), 6 mar (EFE).- Las autoridades mexicanas confirmaron hoy el hallazgo los cuerpos de 13 personas, incluidos tres niños, en una fosa clandestina en el municipio de Apatzingán, en el suroccidental estado de Michoacán.

Se trata de los miembros de dos familias, una compuesta por 9 personas, entre ellas dos niños, y la otra formada por cuatro, incluido un bebé, según informaron fuentes de la fiscalía general de Michoacán.

El hallazgo se produjo el martes por la noche en la comunidad de El Alcalde a partir de una denuncia de familiares que acusan a un integrante de los grupos de autodefensas de la región de haber participado en el secuestro de las dos familias.

Todas las víctimas, siete varones y seis mujeres, están identificadas, mientras que la persona señalada por los familiares fue arrestada.

El detenido, al parecer, se había infiltrado en los grupos de civiles que tomaron las armas para defenderse del cártel de Los Caballeros Templarios, agregaron las mismas fuentes.

La zona donde fueron hallados los cadáveres es la misma donde Nazario Moreno González, líder del cártel la Familia Michoacana, fue abatido por las fuerzas federales en diciembre de 2010, aunque su cuerpo nunca apareció. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas