Eruviel Ávila confirma que el festival Hell & Heaven no se realizará; “son solo rumores infundados”: organizadores

06/03/2014 - 2:35 pm

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que el festival Hell & Heaven Metal Fest 2014 que se realizaría en el municipio de Texcoco no se llevará a cabo debido a que incumple con los requisitos de protección civil y no garantiza la seguridad de los asistentes.

“Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente podrían asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificados a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento”, dijo el mandatario al término de un evento.

Y agregó: “Yo les confieso, a mí me gusta la música, me gusta el rock, me gusta Guns N’ Roses, Kiss, Carisma, por ejemplo; a mi hijos les gusta la música, los conciertos, pero como padre de familia yo no voy a exponer a mis hijos ni a la gente que eventualmente pudiera asistir”.

Eruviel afirmó que ya contactó con la autoridad federal para que se apliquen los términos administrativos, fiscales, penales, inclusive que sean procedentes para que este concierto se suspenda, por lo que llamó a las autoridades municipales y a los organizadores a que hablen con la verdad, “ese evento no se va a realizar”.

Incluso advirtió que en caso de que se lleve a cabo la realización de este evento se estará procediendo con todo el peso de la ley a quien ose desafiar el anuncio del mandatario.

Por su parte, la empresa Live Talent, organizadora del evento, desmintió la cancelación y aseguró que se trata de rumores. “Son solo rumores infundados y ataques ridículos para despresignar al festival, dijo la empresa en un comunicado.

“Nos genera un gran malestar que medios y monopolios hagan este tipo de acusaciones y ataques infundados con el solo propósito de echar abajo un importante esfuerzo, cuyo fin no es más que el de ampliar el abanico de eventos culturales dentro del territorio del Estado de México y sus alrededores, atentando así contra la reputación de una empresa con años de experiencia en el medio, y sobre todo, contra el público mismo al tratar de sembrarles dudas para evitar su asistencia a nuestro evento”, indicó.

El día de ayer, el gobierno del Estado de México informó por medio de un comunicado de prensa que debido a que las condiciones materiales, de logística y salubridad del recinto ferial de Texcoco no garantizan la seguridad e integridad física de los 80 mil asistentes al Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Dicho evento se realizaría del 15 al 16 de marzo, “pero ante la falta de garantías de seguridad, salubridad, logística y protección civil que debería brindar la empresa organizadora por tratarse de una concentración masiva de población con fines de lucro, se tomó dicha determinación con fundamento en el marco jurídico aplicable”, insistió el gobierno.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video