La francesa Caroline García vence a la italiana Scvhianine y avanza a cuartos

06/03/2015 - 12:45 am

México, 5 mar (EFE).- La francesa Caroline García, tercera sembrada, derrotó hoy a la italiana Francesca Schiavone por 7-6(2) y 6-0 y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Monterrey, torneo de la WTA dotado de medio millón de dólares.

En la primera manga, García y Schiavonne, campeona del Abierto de Francia en el 2010, se enredaron un duelo cerrado con puntos largos y gran variedad de golpes; llegaron empatadas al ‘tie break’ en el que la francesa mostró buen tino y se impuso por 7-2.

Para el segundo set, García quebró el servicio de Schiavone en el segundo juego y comenzó a marcar el destino del encuentro, lo cual confirmó luego de escapar de varios puntos de rompimiento en el tercero, confirmar y volver a quebrar en el cuarto.

La italiana no dejó de pelear, pero García se había adueñado de la noche gélida, con unos cuatro grados de temperatura, de nuevo rompió el saque de la rival en el quinto ‘game’ y en el sexto ratificó su barrida para acceder a la fase de las ocho mejores en la que enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Poco antes la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, monarca en 2010, 2011 y 2013, derrotó por 6-4 y 6-4 a la sueca Johanna Larsson y firmó su pase a cuartos, etapa en la cual irá mañana ante la italiana Sara Errani, segunda preclasificada.

Fue un duelo parejo en el que la rusa marcó diferencia por su sangre fría en los momentos de apuros al salvar nueve de 10 puntos de rompimiento y acertar en cuatro de los siete que tuvo durante los poco más de 96 minutos del encuentro.

En otros resultados de este jueves, la suiza Timea Bacsinszky se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 a la ucraniana Losia Tsurenko y la polaca Urszula Radwansks, llegada de la calificación, derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova, séptima sembrada, por 6-4 y 6-4.

Partidos de cuartos de final.

– Ana Ivanovic (SER-1) – Kristina Miladenovic (FRA).

– Timea Bacsinszky (SUI-4) – Urszula Radwanska (POL).

– Caroline García (FRA) – Magdalena Rybarikova (SVK).

– Sara Errani (ITA-2) – Anastasia Pavlyuchenkova (RUS-5). EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video