Circuito Marcha Chihuahua contará con 200 competidores de 24 países

06/03/2015 - 2:28 am

Chihuahua, 6 Mar (Notimex).- El Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2015 contará con más de 200 competidores de 24 países y una bolsa de premios por 50 mil dólares, anunció el secretario de Educación Cultura y Deporte del estado, Marcelo González Tachiquín.

Tras anunciar que esta competencia se llevará a cabo el sábado 7 de marzo en las instalaciones de la Deportiva Sur de esta ciudad, indicó que éste y otros eventos de corte mundial, nacional y local, proyectan un Chihuahua distinto.

La recuperación de la paz, añadió, tiene que ver con la cultura del deporte, por eso la visión del gobernador César Duarte para construir un nuevo nombre para Chihuahua y revertir con acciones el estigma de violencia con que se identificaba a nuestra entidad.

Subrayó que este evento de corte internacional es parte del proceso de la recuperación de la paz en Chihuahua, que no sólo tiene que ver con estrategias de seguridad pública y policiales, sino también con acciones adicionales, como son la cultura y el deporte.

Puntualizó que Circuito de Marcha, Festival Internacional Chihuahua y la Cineteca Nacional en las ciudades de Juárez y Ojinaga y otras actividades de este tipo impactan de manera positiva en la economía de sectores como el hotelero y de servicios, transporte y restaurantes.

Asimismo, contribuyen a fomentar la convivencia social en eventos deportivos y culturales.

González Tachiquín detalló que la justa deportiva contempla las especialidades de 10 y 20 kilómetros en rama varonil y femenil, mientras que en 50 kilómetros será sólo en varonil, como parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en Inglés).

A su vez, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo Gaytán, calificó como de gran trascendencia este Circuito, por ser su séptima edición y coincide con el 25 Aniversario de la Fundación de esta institución.

En su oportunidad, Gustavo Álvarez Mendoza, coordinador del evento, opinó que esta competencia tiene la mejor bolsa de premios del serial y contará con todas las medidas de seguridad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas