Parabuses tienen sistemas informativos para usuario del transporte

06/03/2015 - 4:50 am

Guadalajara, 6 Mar (Notimex).- El director de la paraestatal Servicios y Transportes, Samuel Zamora Vázquez, indicó que a la fecha 15 parabuses ya cuentan con sistemas de información, con los que los usuarios de tres rutas podrán conocer en tiempo real el itinerario de llegada de las unidades a las paradas oficiales.

Añadió que los parabuses o tableros informativos cuentan con una red alámbrica y 4G, en donde usuarios de las rutas 51-ABD, ruta 13 Modelo y la 25 podrán conocer el tiempo de llegada de la unidad que esperan.

Precisó que este sistema identifica desde la ubicación del parabús, el estado del tiempo, la fecha y hora, “y por supuesto, el derrotero, el itinerario de llegada de la unidad, si se trata o no de una para personas con una discapacidad, lo que también le facilita al usuario tener claridad sobre el tiempo que arribará ésta”.

Señaló que este sistema tiene la ventaja de que existe la aplicación ‘Ruta camión’, la cual se descarga desde un teléfono celular en donde se selecciona la ruta, el sentido del traslado, la consulta de la próxima unidad y el itinerario de llegada de las unidades.

Puntualizó que estos sistemas de información para el usuario del transporte público, “no representan un costo para las empresas del transporte, sino que es absorbido por las empresas que tienen la concesión de los parabuses”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas